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Descripcion del centro

Somos una escuela pública compensadora que buscamos la formación integral de nuestro alumnado, desarrollando las potencialidades que les faciliten la comprensión, adaptación e integración en el mundo en el que v22598_463520103816099_4783365088300643230_niven y que les mueva y motive a mejorarlo y a transformarlo.

Pretendemos ser una escuela integradora de las diferencias, valorando la riqueza que aportan las distintas razas, culturas, opciones y diferencias personales, siempre que no coarten las libertades de los demás.

Valoramos las necesidades primarias básicas (alimentación, salud e higiene) como parte integral del desarrollo de la persona.

SEÑAS DE IDENTIDAD

– Trabajamos por una oferta pedagógica de calidad, coherente e innovadora.

– Pretendemos integrar la enseñanza en el mundo de las nuevas tecnologías.

– Consideramos fundamental la comunicación intercultural y multilingüe.

– Asumimos una propuesta educativa que promueva la tolerancia como base de una convivencia civilizada, que evite la xenofobia, el racisSEMANA INTC 16-3-09_209_281mo o cualquier clase de discriminación.

– Somos una escuela integradora y no competitiva. Multicultural, coeducadora, investigadora e innovadora.

– Apostamos por unas relaciones sanas y por la superación de conflictos mediante el diálogo.

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

– Asistir al centro con regularidad y en buenas condiciones de salud e higiene.

– Asistir al Colegio con puntualidad a las 9 h. las puertas del Centro se cerrarán a las 9:10 h. Las clases terminan a las 14 h. (En junio y septiembre a las 13h)

– Las entradas y salidas se harán de forma ordenada y tranquila, sin correr por los pasillos y escaleras.

– Los alumnos y alumnas de Infantil, y de 1º  y 2º  de primaria serán recogidos por adultos o personas autorizadas para ello.SEMANA INTC 16-3-09_209_287

-Los alumnos no podrán permanecer en el aula durante el recreo salvo que estén acompañados  de un profesor.

– Es indispensable el uso de la agenda escolar (que se entrega a principio de curso en primiaria) como medio para que el alumno se responsabilice de sus tareas y del material que debe traer al centro cada día.

– Usaremos las papeleras de clase y del patio para mantener el colegio limpio y bonito.

– Reciclaremos en la medida de nuestras posibilidades para contribuir a la mejora del medio ambiente.

  • Reduciremos el consumo de envases no reutilizables, eliminando de los almuerzos zumos, yogures, envoltorios de plástico y aluminio …

La comunicación entre familia-escuela se realizará principalmente mediente la APP CLASS DOJO. Las familias deben tener instalada la aplicación y seguir las normas de uso que desde el centro se dan:

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INSTALACIONES DEL CENTRO:

El Centro se encuentra situado en el paraje denominado La Loma, sobre una superficie de unos 13.000 m², cercada por una valla metálica en todo su perímetro

Esta limitado al sur por la carretera de Roldán a Balsicas, al oeste por la calle Gómez Meseguer, al este por una calle sin nombre de una urbanización en construcción y al norte por  una  calle  Sebastián Gálvez Arce, que separa el Centro del I.E.S. .

A mediados del curso 2000/01, los terrenos del Centro se ampliaron por una donación de la empresa propietaria de un espacio colindante en el que está previsto desarrollar una gran urbanización. En estos terrenos se ha ubicado un edificio de 6 unidades de E. Infantil que  entró en funcionamiento el curso 2001/02 y ya es insuficiente para albergar a todos alumnos de E.I.

En Enero del curso 2005/06 entraron en funcionamiento 3 nuevas aulas de E.Infantil, construidas por el Ayuntamiento de T.Pacheco en convenio con la Consejería de Educación , pero a pesar de ello siguieron siendo insuficientes, ya que a inicio de ese curso hubo que habilitar la Sala de Profesores como aula.

A  principio de Septiembre de 2006  comenzó la construcción de 4 aulas para ubicar 2 cursos de Primaria, PT y AL.

Existe un pabellón polideportivo cubierto, inaugurado el 18 de mayo de 2003 con todas sus dependencias y cuya utilización corresponde durante horario lectivo al centro y el resto del tiempo es utilizado por el I.E.S. y el patronato municipal de deportes.

El Colegio dispone de los siguientes edificios e instalaciones:

Divididas en RAM-1, RAM-2 y RAM-3., que se asignan a distintos cursos/grupos a principio de año en función de las distintas necesidades de agrupamientos y las características de los alumnos.

En el piso superior de los tres RAM se encuentran las siguientes dependencias:

  • Once aulas de Educación Primaria. Por falta de espacios, el antiguo departamento de Ciencias Sociales se dividió en dos mediante un panel de madera y desde entonces se destina a Educación Compensatoria.
  • Zona de armarios para guardar y recopilar recursos.
  • Una Plumier principal.
  • Departamento de idiomas y música.
  • Aseos de alumnos y profesores.

En la planta baja se ubican:

– Nueve aulas de Primaria.

– Dirección, Jefatura Estudios, Secretaría, Sala de Profesores, Sala Mediador Social-tutorías y refuerzo y Sala de reprografía.

– Aseos para los alumnos y maestros.

– Biblioteca del centro.

– Aulas y departamento de Equipo de Atención a la Diversidad. Constituido por 4 aulas diferenciadas, siendo algunas de ellas compartidas por algunos especialistas.

En el bajo del RAM-3 encontramos:

  • Salón de actos, Aula verde (taller mediambiental y laboratorio), aula Plumier para idiomas, sala de psicomotricidad, y dos aulas para refuerzos, apoyos y/o agrupamientos flexibles, tales como ELE-2.SEMANA INTC 16-3-09_209_282

EDIFICIO DE E.I. En el curso 2001/02 empezó a funcionar un nuevo edificio para E. Infantil de 6 aulas, más sala de usos múltiples, sala de profesores y pequeño almacén, que como se desprende de la relación de la matrícula del Centro es insuficiente pues ya hemos tenido que habilitar la sala de usos múltiples como aula

Posteriormente en el curso 2005/06 entraron en funcionamiento 3 nuevas aulas construidas por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Educación. A pesar de ello , siguen siendo insuficientes y por lo tanto tenemos que seguir utilizando  el Aula de Usos Múltiples como aula

 PATIO DE RECREO EDIFICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

Es un espacio de 500 m²,  con un pavimento de liso de hormigón con árboles y juegos infantiles

Existe otro espacio en la parte opuesta de unos 150 m² de tierra con árboles y un porche adosado al edificio principal, en el cual se instalaron aulas prefabricadas para ser utilizada como Sala de Profesores, Actividades de Estudio, atención a padres…. Aunque en la actualidad ya no están.

PATIO DE RECREO GENERAL.

Es el lugar utilizado para el recreo de los alumnos de Primaria, el cual necesita de un acondicionamiento y mantenimiento anual.

En la zona oeste y paralelo al seto de cipreses se ha construido una Huerto Escolar (Como actividad del Aula Verde) de unos 60 metros de largo por unos 4 m de ancho.


 

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